La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato de la Policía Nacional a nivel estatal, denunció ayer el "estado insalubre" en el que se encuentran las dependencias de la Comisaría de La Laguna. "Se han detectado defecaciones de palomas y bacterias que imposibilitan la labor de la Policía, además de plagas de insectos que han producido picaduras al personal de limpieza y a varios componentes de la Brigada de Policía Judicial", indicó en una nota.

Fuentes oficiales de la Policía Nacional apuntaron a este periódico que se trata de problemas de hace años y que se están realizando las gestiones necesarias para resolverlos. "Está en vías de solución", manifestaron.

La denuncia de la CEP se detiene en pormenores de la situación. "El mal estado del falso techo y su conexión con el resto de áreas de la dependencia ha facilitado el acumulamiento de suciedad, insectos y excrementos y basura que atentan contra la salud de los policías. Se añade a todo esto el problema de que, desde las cornisas, las aves excretan creando suciedad e infecciones en la entrada de los calabozos", precisa.

Entre otras cosas, plantearon que desde la delegación de Prevención de Riesgos Laborales de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife de la CEP se ha enviado un escrito tanto a los responsables de la Comisaría como de la Provincia que, "a día de hoy, no ha tenido más respuesta que un supuesto proyecto de rehabilitación de la cubierta".