El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las concejalías de Fiestas y Cultura, sigue perfilando lo que será una de las celebraciones más importantes que tienen lugar en la Villa. La Librea de Tegueste, cuyo origen se remonta a en torno al año 1600, volverá este año a la plaza de San Marcos, concretamente el viernes día 7 de septiembre, dentro de los actos programados para las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Los Remedios, copatrona del municipio.

La representación contará este año con importantes novedades técnicas y efectos especiales. Según informó el consistorio en una nota, habrá una puesta en escena "con la última tecnología en cuestiones de iluminación, sonido y efectos especiales". En primer lugar se utilizará una iluminación que tendrá una potencia de 150.000 vatios y se empleará "la mejor tecnología tipo LED para esta ocasión".

En cuanto al sonido, este año se contará con 10.000 vatios de potencia y una microfonía inalámbrica "de última generación" y "que se estrenó en la última edición de Eurovisión".