La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación Don Bosco desarrollan actualmente el proyecto "Don Bosco Joven Capacitación Profesional", enfocado a reforzar las expectativas laborales de jóvenes con bajo perfil formativo y en riesgo de exclusión social. La "innovadora iniciativa" ha atendido hasta el momento a 95 chicos del municipio, de los que 34 han logrado ya la deseada inserción, según informó el consistorio en una nota.

La concejala del área, Mónica Martín, destacó la "importante labor social" que realizan este tipo de acciones y apuntó que La Laguna "seguirá apostando por fórmulas innovadoras que permitan la inserción laboral de jóvenes del municipio, especialmente de los más vulnerables". En este caso, la aportación municipal ha ascendido hasta los 15.000 euros.

"Son jóvenes que participan en procesos de inserción sociolaboral en otros proyectos, y a los que Don Bosco Joven les ofrece un plus que completa su itinerario", explicó Martín. "En unos casos es el carnet de conducir y en otros, el apoyo necesario para la vuelta al sistema educativo u opciones formativas relacionadas con las competencias para el empleo", añadió.