El Ayuntamiento de Tegueste ha abierto el plazo para solicitar una bonificación del 50% de la tasa de recogida domiciliaria de residuos sólidos de 2019. Se trata de una ayuda que figura en la ordenanza fiscal local prevista para este impuesto. El período para presentar esta subvención ya está abierto y finalizará el 30 de noviembre.

La bonificación del 50% en la tasa de residuos sólidos está destinada a personas que son "pensionistas y jubilados que figuren dados de alta en el padrón de la tasa, cuya unidad convivencial no posea ingresos económicos superiores al SMI (Salario Mínimo Interprofesional) vigente, en cómputo anual, para un miembro, incrementando el SMI vigente en un 25% para el resto de los miembros de la unidad familiar y por cada uno de ellos, a partir del segundo miembro, que no sean titulares de viviendas distintas de la destinada a uso propio", según consta en el artículo 12 de la mencionada ordenanza fiscal.

Una vez finalice el plazo de solicitudes, será la Junta de Gobierno local la que acepte o rechace las peticiones, en función de los informes aportados por el área de Servicios Sociales de la corporación teguestera. Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlo a través de la web municipal (www.tegueste.es) o llamando a los teléfonos 922316121 o al 922545705.