El Cabildo de Tenerife ha abierto al tráfico la totalidad de la obra del enlace San Benito-El Coromoto tras realizar una actuación que ha supuesto la inversión de más de 1,2 millones de euros. En concreto, ayer se puso en servicio el acceso a San Benito desde la autopista del Norte (TF-5), que se suma así a la apertura de la rotonda de El Coromoto -llevada a cabo hace unas semanas-, entre otras actuaciones. De esta manera, el proyecto, que se inició en diciembre del pasado año, está concluido, a falta de algunos remates finales.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recordó en una nota que esta acción forma parte de la serie de trabajos que el Cabildo está realizando en la TF-5, de forma conjunta con el Gobierno de Canarias, gracias al convenio y financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Concretamente, estos se desarrollan en el tramo que va de Guamasa a Las Chumberas, con el fin de mejorar la seguridad vial y contribuir a reducir la alta densidad de tráfico que se registra en este ámbito.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, recordó que esta última medida se suma a la puesta en servicio de la rotonda de El Coromoto y del paso inferior de la TF-5, que conecta las dos glorietas, además de la clausura de la salida a la TF-5 desde las calles Hábitat y Eduardo Westherdal.

Cabe indicar que el proyecto del enlace El Coromoto-San Benito ha incluido una serie de modificaciones entre las que se encuentra la dotación de un nuevo carril de acceso a San Benito con casi 500 metros de longitud por el lado derecho en sentido Norte, entre el ramal de incorporación del Padre Anchieta y la salida en dirección San Benito. Además, se ha construido una nueva rotonda en el acceso de El Coromoto-Camino de La Villa, en el lado izquierdo en dirección a Santa Cruz, que ha incluido el citado cierre de la entrada a la TF-5 desde las calles Hábitat y Eduardo Westherdal.

Por último, se ha dejado fuera de servicio una conexión poco segura entre el ramal de incorporación a la autopista en dirección Santa Cruz y el camino de San Lázaro, justo donde el puente del barrio del mismo nombre atraviesa la autopista.