El colectivo lagunero contra la instalación del macro velatorio en la Plaza del Cristo recoge firmas para paralizar el uso fúnebre de la emblemática Plaza del Cristo. Anuncian que las firmas las trasladarán al alcalde y a la corporación de La Laguna, así como al obispo y al nuncio de su santidad en España.

En la presentación de la recogida de firmas, el colectivo recordó que se ha solicitado la licencia de obra para la edificación de un "macro velatorio" en la plaza del Cristo de La Laguna, frente al Asilo de Ancianos, que contará con cinco salas, además de la de tanatopraxia, de espera o recepción, así como servicios, oficinas, rampas y zonas de carga y descarga de cadáveres y féretros. "El acceso de los coches fúnebres tendrá que ser, obligatoriamente, a través de la propia Plaza del Cristo".

El colectivo que promueve el rechazo califica tal proyecto de ultraje al santuario y la plaza

Los opositores a esta obra indican que el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna "se convertiría en la capilla de exequias, con lo cual estaría continuamente ocupado por féretros, con un movimiento constante de entierros en el mismo".

"Creemos que intentar hacer uso de un lugar dedicado a la oración y al esparcimiento de La Laguna y de la Isla desde hace más de 400 años constituye un ultraje al Real Santuario y a la Plaza de todos, y, en definitiva, a la memoria colectiva. También es un atropello a los vecinos que han adquirido una vivienda en la zona (se desvalorizará), así como a los comerciantes", aseguran.

Los 20 grupos que forman el colectivo lagunero contra la instalación del macro velatorio en la Plaza del Cristo llama la atención sobre el hecho de que "es un lugar infradotado de plazas de aparcamientos", mostrando su rechazo a esta obra. "La Plaza y el Santuario son de todos y todos queremos decir sobre su futuro", concluyen.