La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un estudio de la Complutense atribuye al plátano efectos beneficiosos frente al cáncer leer

Domingo Ferrera: el monaguillo que diseña la visita

Miembro de la Esclavitud del Cristo de La Laguna, trabaja desde julio en el programa, la carta pastoral, credenciales... Todo contra reloj.
El Día
18/sep/18 6:22 AM
Edición impresa

N acido el agosto de 1993, Domingo Ferrera asume desde el pasado mes de julio el diseño corporativo de la visita excepcional de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz y La Laguna con motivo del bicentenario de la Diócesis. Curiosidades de la vida, Domingo, miembro de la Esclavitud del Cristo de La Laguna, participó en anterior peregrinación de la Patrona a Aguere portando un cirial, acompañando a la imagen. Hoy, siete años después, Domingo es especialista en Diseño Gráfico y Artes Plásticas, formación que culminó en el centro Fernando Estévez y de la que ha hecho su profesión, como lo acredita su condición de autor del cartel del quinto centenario del Cristo de La Laguna, el programa de actos de la Semana Santa lagunera o también las actividades religiosas celebradas la pasada Cuaresma en El Hierro o en Icod de los Vinos, entre otros encargos recibidos.

De su obra y arte han salido los diseños de la carta de la Virgen de Candelaria -de los que se han impreso unos 150.000 ejemplares- que se comenzaron a repartir el pasado fin de semana, mientras trabaja contra reloj en el programa de actos de la visita, las credenciales, la carta pastoral del obispo de Tenerife que enviará a la imprenta en breve para comenzar a repartir... Ante sí, la responsabilidad de apostar por una imagen más sobria o más moderna para anunciar la peregrinación, decisiones que se han adoptado bajo la tutela también de la comisión delegada de la peregrinación, supervisada por Jesús Agüín y el visto bueno del propio prelado.

En la actualidad, a falta de poco más de tres semanas para la visita, está entregado a los remates, una tarea a la que también se dedica Cristo Yusilá, que estará más centrado en que toda la información fluya y esté lista en la web, para acertar también cada información de la Patrona a través de las redes sociales.