La formación Sí se Puede (SSP) de Tegueste ha reclamado la celebración de un pleno extraordinario antes del pleno ordinario del próximo día 25 para abordar el caso de la gasolinera que se pretende instalar en el municipio. Sobre ello, está promoviendo junto al resto de los grupos de la oposición una moción conjunta para trasladar hasta el pleno el objetivo vecinal de detener la instalación de esta infraestructura, por ser peligrosa e innecesaria.

La concejal Blanca Carrasco destacó que "la ciudadanía de Tegueste está muy bien organizada ante esta situación abusiva y los grupos políticos estamos apoyando esta justa demanda", al tiempo que anunció que ayer pidió una reunión urgente con el alcalde para tratar sobre la situación y con el fin de convocar una sesión extraordinaria del pleno esta misma semana.

"Si el alcalde no tiene voluntad jurídica ni política de detener esta obra, SSP estudiará la presentación de un recurso contencioso-administrativo, vamos a impulsar todas las medidas necesarias para apoyar esta justa demanda ciudadana", añadió la edil.

Según apuntó la propia Blanca Carrasco, "se trata, además, de evitar males mayores, como el pago de indemnizaciones, al evitar que la iniciativa se paralice antes de que la empresa inicie las obras".