La Concejalía de Hacienda inicia hoy, miércoles, y hasta el 6 de noviembre, el periodo voluntario de cobro del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). El pago del IAE solo afecta a aquellos titulares de empresas cuyo importe neto de su cifra de negocio supera un millón de euros anuales. En este caso, la ley que regula dicho impuesto establece una bonificación total del mismo durante los dos primeros años de iniciar la actividad y del 50% en los cinco años siguientes.

Los ingresos podrán realizarse en cualquiera de las oficinas del Consorcio de Tributos, en horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes o a través de las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras (Caixa, CajaSiete, BBVA, BSCH, Banca March, Caja Rural de Canarias, Banco Popular Español Banco Sabadell y Solbank).

Desde el área de Hacienda se recomienda la domiciliación bancaria de las tasas y tributos a fin de evitar recargos e intereses de demora, una vez pasado el periodo voluntario de cobro, así como molestias a la hora de abonar los recibos. Asimismo, cabe recordar que los contribuyentes también pueden abonar los tributos municipales en periodo voluntario sin moverse de su propia casa y sin esperas, accediendo a la web www.tributostenerife.es y pulsando sobre el link "Pago de tributos".