El Ayuntamiento de La Laguna, la Asociación de Mayores de la Universidad de La Laguna (Amull) y la Universidad, y en concreto su Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, han coincidido en la necesidad de dotar de un equipo de investigación multidisciplinar al proyecto en marcha para incorporar a Aguere a la red de Ciudades Amigables con los Mayores, un objetivo votado por unanimidad del Pleno municipal.

En una reunión celebrada ayer, y en la que participaron la concejala de Bienestar -Flora Marrero-, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad -Francisco Javier García- y la presidenta de la Amull -Manuela de la Fuente-, se estudió la mejor opción para que el desarrollo técnico del proyecto cuente con las máximas garantías. García expuso que la fórmula idónea consiste en articular la colaboración entre las partes mediante un convenio que puede suscribirse con la Fundación General Universidad de La Laguna o bien con la Oficina de Transferencias de Resultados de Investigación (OTRI).

Días atrás, el ayuntamiento se puso en contacto con el Vicerrectorado de Investigación, que señaló al Centro de Estudios de Desigualdad y Gobernanza como una entidad que puede proporcionar un "sólido equipo técnico para el análisis y la orientación del proyecto".

Flora Marrero aseguró que para el consistorio "la incorporación de La Laguna a la red de Ciudades Amigables es un objetivo relevante que está por encima de banderas políticas e intereses personales". "Vamos a relanzar el proyecto a través de un convenio que nos proporcione un equipo técnico sólido y un asesoramiento eficaz", indicó. "Estamos perfectamente en plazo para entregar el proyecto y el resto de la documentación, pero debemos y podemos intensificar un trabajo que siempre ha estado abierto informativamente a todos los grupos municipales", prosiguió Marrero.

"Estamos decididos, como organización independiente y responsable, en seguir colaborando con el Ayuntamiento de La Laguna y con nuestra Universidad para conseguir incorporarnos a la red de Ciudades Amigables", manifestó la presidenta de la Amull, Manuela de la Fuente.

Reunión del plan de discapacidad

La Laguna también celebró ayer una reunión de coordinación técnica de seguimiento del Plan Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad de La Laguna (2016-2020)./ el día