La Laguna celebró en la mañana de ayer sendos actos de reconocimiento a dos nombres propios del municipio: el policía local y músico Ángel Hernández Arvelo, Ito, y el empresario Juan Bordón. Fueron dos citas en las que se destacaron sus figuras, en las que hubo emoción y que llevaron, un poco más si cabe, a que sus huellas se grabasen en la historia local.

A las 10:00 horas tuvo lugar la rotulación a título honorífico de un parque en la calle Aralia, en El Coromoto, con el nombre de Ito. En la cita, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, recordó su trabajo en pro de la cultura tradicional y de la música, y se detuvo en que de su mano salieron importantes valores de este campo artístico. El Orfeón La Paz, que fue dirigido por Hernández, aprovechó para entregarle la medalla de su centenario en un homenaje en el que también sonó una emotiva malagueña.

Una hora después llegó el turno de Juan Bordón, que desde este sábado denomina a la anteriormente llamada calle Venezuela, en Taco. Destacado empresario de la zona, su labor fue de capital importancia para la dinamización económica de Taco y San Luis Gonzaga. "Como empresario le adornaron todas las virtudes de un emprendedor enamorado de sus proyectos: la audacia, la prudencia, la eficacia, la capacidad de inspirar confianza, la responsabilidad, el rigor en la gestión...", enumeró en este caso el alcalde.