Los recursos promocionales de la visita de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz y La Laguna, que se extenderá desde 12 hasta el 27 de octubre, ya están siendo desplegados. Estos se utilizarán tanto dentro como fuera de los templos. Prueba de ello son los "roll up" de la peregrinación, unos dispositivos desplegables con una pintura en la que se ve de espaldas a la Morenita y el lema "María, nuestra misionera ayer y hoy".

Concretamente, estos artilugios se están utilizando en la Catedral de La Laguna y en La Concepción de Santa Cruz, mientras que existe un tercero que se encuentra en la oficina de la visita y que, explicaron desde la organización, será llevado por los actos que se realicen.

Lo anterior se une, entre otros, al cartel y al logo. Según apuntaron desde el Obispado de Tenerife, la idea central que quiso transmitir el autor del cartel fue el carácter festivo de la visita. "Por este motivo, Marichal optó por la utilización de colores alegres que recuerdan, incluso, a los carteles que se hacían antiguamente para las romerías de San Benito u otras fiestas populares", recogía la nota de prensa. "Creo que el componente popular, en unos festejos relacionados con la Patrona, tenía que estar presente", indicó el autor.

En cuanto al logo, el objetivo fue una composición "sencilla, limpia y simbólica". En la parte superior de la imagen hay un detalle arquitectónico que representa al pórtico de la Basílica. Según Marichal, este elemento pretende dar a entender que la Virgen sale, "pero con la paradoja de que la Virgen es también camino, porque Ella nos lleva a Jesús". En este sentido hay que recordar que el lema del actual Plan Diocesano de Pastoral es, precisamente, "en salida misionera".