La Gerencia de Urbanismo ha abierto un período de consulta pública de un mes como trámite previo a la elaboración de la futura Ordenanza Municipal para la Regulación de la Ocupación del Suelo Público con Mesas y Sillas en el municipio, con el fin de recabar la opinión de los destinatarios potencialmente afectados.

"Lo que se intenta es lograr una convivencia equilibrada entre el derecho de los ciudadanos, los vecinos y los intereses de los empresarios, y entre todos llegar a un consenso", destacó la concejala de Urbanismo, Candelaria Díaz.

Los interesados podrán participar, hasta el 28 de octubre, a través del enlace https://sede.urbanismolaguna.es/transparencia/participacion/proceso/1, en la propia sede de la Gerencia de Urbanismo, en la Oficina de Atención al Ciudadano o en cualquiera de las oficinas previstas por la ley.

Se estima que este proceso abierto a la participación ciudadana puede también aprovecharse para subsanar algunas deficiencias de la actual regulación establecida para el casco, como por ejemplo mejorar el régimen de inspección y sanción, y dar una respuesta rápida a los problemas que puedan derivarse del incumplimiento de la norma.

Igualmente se quieren regular las condiciones que deben tener estas terrazas para adecuarlas al entorno sin perjuicio de los elementos patrimoniales y el medio ambiente urbano.