La asociación de vecinos de Finca España, "muy consciente de la falta de estacionamiento en sus calles", ha comenzado una campaña dirigida a que los vecinos que tengan coches abandonados junto a sus casas lo comuniquen para realizar un censo. Este será después entregado a la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna.

"Tenemos una idea de cuántos vehículos pueden estar abandonados en las calles, pero queremos que sean nuestros vecinos los que se impliquen también en esta labor por si se nos escapa alguno", apuntaron desde el colectivo vecinal a través de una nota. "Es por ello por lo que comenzamos una fácil y cómoda campaña, que solo tiene como objeto incrementar la bolsa de estacionamiento en la zona", añadieron sobre la iniciativa.

Según manifestaron, la retirada de dichos vehículos está supeditada a la nueva Ordenanza Reguladora del Régimen de los Vehículos Abandonados, y plantearon que así se los ha trasladado el concejal de Seguridad, Jonathan Domínguez.