Cerámica, joyería y calados, y también ganchillo, restauración de muebles y muñequería. Y marroquinería, trajes tradicionales, hojalatería, alfarería... La VI Muestra de Artesanía abrió sus puertas en la mañana de ayer en la plaza de La Concepción de La Laguna, en unos estands que también podrán ser visitados hoy.

La concejala Mónica Martín explicó durante la presentación de la cita a los medios de comunicación que es una oportunidad para disfrutar de la artesanía y de la tradición, así como de algunas innovaciones. El acto está organizado por la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna.

Tanto este viernes como hoy el horario previsto se extiende entre las 10:00 y las 20:30 horas, aunque la también primera teniente de alcalde del consistorio lagunero precisó que es posible que el cierre se prolongue un poco más en función de la afluencia de público. Junto a los puestos habrá, apuntó, un "ambiente festivo", con "muchas actividades" para los más pequeños de la casa; talleres de los que, quién sabe, puede nacer una afición o hasta una profesión para el futuro, y música.

Durante la mañana de ayer, destacaban los transeúntes que se encontraban con las carpas sin esperarlas, pero, poco a poco, iban siendo más los que se animaban a mirar, preguntar y, en ocasiones, a llevarse algún regalo.

Con respecto a los talleres, están previstos seis para la jornada de este sábado: "Llaverito en fieltro" (de 11:00 a 12:00 horas), "Cerería en familia" (12:00-13:30), "Bolsa de Judas" (12:00-13:30), "Decoración con golosinas" (16:30-17:30), "Pintado de mi pañuelo de seda" (17:30-18:30) y, nuevamente, "Decoración con golosinas" (18:30-19:30).