La plaza de la iglesia de Valle Tabares será el escenario donde hoy "atracarán" los barcos típicos provenientes de Valle Jiménez, Los Llanos y El Valle, en uno de los actos más significativos de las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario de Valle Tabares 2018, que continúan desarrollándose durante el fin de semana. Junto a las embarcaciones estará la banda de cornetas y tambores.

Posteriormente, a las 21:30 horas, tendrá lugar la procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por el cura párroco, y a su finalización se llevará a cabo la gran exhibición de fuegos artificiales. El grupo Guaydil y la orquesta Sonora Olympia amenizarán la verbena, cuyo comienzo está previsto a partir de las 23:00 horas.

Para el domingo, a partir de las 10:30 horas, está programada la celebración de la X Liga Infantil de Arrastre de Ganado Jacinto Báez, así como el denominado "Encuentro de Tradiciones". Tras la misa de campaña (21:30 horas) finalizarán las fiestas con la quema del haragán.

El cierre de estos festejos populares en honor de Nuestra Señora del Rosario de Valle Tabares tendrá lugar el siguiente sábado, el 13 de octubre, a partir de las 10:00 horas, con la Exposición de Coches Clásicos, que se realizará en el parque Antonio de la Rosa.