La zona de El Batán de Arriba contará con una segunda fase de su pista de acceso. Se trata de una actuación en la que desde la asociación de vecinos Cuevas de Lino y el Ayuntamiento de La Laguna han venido trabajando en los últimos tiempos. Como resultado se han producido avances administrativos y ya cuenta con un proyecto redactado.

A grandes rasgos, la situación actual de esta nueva vía es similar a la pista de El Batán de Abajo y a la plaza del pueblo: una vez que se han realizado los distintos trámites se encuentra a la espera de la consignación de una partida presupuestaria. Y también en este caso confían desde el colectivo vecinal en que esta llegue en las cuentas del próximo año y, en consecuencia, se pueda proceder a la adjudicación, según explicó el vicepresidente de la entidad, Pedro Félix González.

Concretamente, al núcleo de Arriba se accede a través de una pista con pavimento de hormigón, situada en uno de los márgenes de la bajada hacia el punto más "céntrico" del lugar. González detalla que el objetivo de la nueva obra es continuar el tramo que falta, que sustituirá a un camino que se encuentra en mal estado. A su juicio, es una actuación relativamente sencilla y en la que se repetirá la misma técnica que ya se ha aplicado con éxito en otras pistas de Anaga, que permite que no se genere impacto en forma de grandes escombreras, sino que el material sea aprovechado en la propia obra.

Este proyecto, así como el de la pista de El Batán de Abajo y la renovación de la plaza, vienen a dar respuesta a tres importantes reivindicaciones de los residentes de este caserío enclavado entre las montañas del Macizo de Anaga, que, con el paso de los años, ha ido logrando poco a poco servicios que se consideran "obligados" en la ciudad o en áreas menos aisladas, pero de los que, sin embargo, sus vecinos carecían.