El Partido Popular (PP) pedirá en el pleno del próximo jueves que se dote de un "alumbrado específico" en las avenidas de Los Menceyes y Leonardo Torriani frente a los numerosos casos de atropellos. El texto de la iniciativa plantea que esa nueva iluminación vaya en la línea de la que dispone la cercana avenida Lora y Tamayo.

"Que se doten de un alumbrado específico, similar al instalado en la avenida Lora y Tamayo, todas las zonas en las que se encuentran los pasos de peatones de las avenidas Leonardo Torriani y de Los Menceyes, e, igualmente, se realice un estudio de cualquier otra zona del municipio que, contando con un fuerte volumen de tráfico en horas nocturnas, tenga la misma carencia", expone el acuerdo defendido.

Titulada "Moción para dotar de un alumbrado específico las zonas de paso de peatones de la avenida Leonardo Torriani (antigua avenida Calvo Sotelo) y la avenida de Los Menceyes", la propuesta arranca planteando que las referidas avenidas del municipio tienen un "importante volumen de tráfico" y que por la noche no cuentan con la "iluminación suficiente". "Son muchos los conductores que manifiestan que se percatan de la existencia de un peatón cuando prácticamente están a la altura de dicho paso, lo que genera una alta peligrosidad, tal y como se despeja del número de atropellos que se han producido en dichas avenidas", recoge el documento de la moción, firmado por el concejal Iván González. "Por todo ello entendemos desde el grupo popular que se debe proceder de inmediato a realizar una actuación de mejora de la iluminación, tal y como se ha realizado en otras vías del municipio", manifiesta.

El problema de la seguridad viaria en esta zona ya dio lugar en febrero de este año a la convocatoria de una asamblea de la FAV Aguere, tras la que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del consistorio lagunero se fueron aplicando diferentes medidas para tratar de ponerle solución a lo ocurrido.

Honores para el Club de Lucha Rosario

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna llevará una moción al pleno que se celebrará este jueves en la que se solicita el inicio del expediente de honores y distinciones para el Club de Lucha Rosario de Valle de Guerra, dado que este año está celebrando el 75 aniversario de la creación de la entidad, con el objetivo de otorgarle la Medalla de Oro del municipio. Fundado en 1943, el equipo ha sido una de las referencias dentro del deporte vernáculo.

Moción en defensa de los hospitales

La primera teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, llevará al pleno una moción instando al Gobierno de Canarias a garantizar la "salubridad e higiene" de todos los espacios hospitalarios de las Islas. Martín expresó que no se puede repetir un episodio como el vivido recientemente en el HUC, donde una bacteria de gran resistencia llegó a afectar a un grupo de pacientes de la UVI del centro.