"El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha decidido investigar y conocer de cerca los problemas de accesibilidad del IES Tegueste, un centro educativo considerado preferente de motóricos", según informó en una nota el sindicato Docentes de Canarias-Insucan. Además, añadió que Yanes ya se ha puesto en contacto con la dirección del centro y que ha anunciado que en breve visitará las instalaciones para conocer de primera mano las carencias que la citada central sindical denunció respecto a los problemas de accesibilidad de este alumnado.

Insucan considera como "graves" algunas de las deficiencias, y señala que no solo se presentan problemas en los accesos y salidas, sino que "llega a ser lamentable que, en caso de avería de los ascensores o corte en el fluido eléctrico, dejamos incomunicados o con imposibilidad de movimiento a más de una docena de alumnos con carencias motoras".

En el comunicado, el sindicato recordó que la reivindicación de una rampa de acceso a la segunda planta del instituto, que conectaría directamente desde la calle, "es una actuación con un coste simbólico". "Aunque ahora la Consejería de Educación explique que aún no disponen de los fondos del Plan de Infraestructuras Educativas de Canarias (PIEC), es una medida demandada de manera reiterada durante muchos años", agregó la entidad.

Por ello, los responsables de Insucan expresaron que, con ocasión de la próxima visita de Rafael Yanes, pondrán en conocimiento del Diputado del Común su decisión de actuar de oficio ante "todas estas carencias", así como las posibles soluciones para una mejor calidad de vida de este colectivo de alumnos, "el cual se ve sometido a diario a una serie de circunstancias que ponen en riesgo su integridad o impiden el libre movimiento por las instalaciones, con el agravante de que se trata de un centro que prioriza la asistencia de este alumnado".