La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Cabildo de Tenerife retirará 27 millones del Santander por su trato a las familias de Añaza leer

Una exposición en homenaje a la mujer rural visitará los colegios

El Día, La Laguna
12/oct/18 6:29 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las áreas de Bienestar Social y Desarrollo Rural y Agrario, ha organizado la exposición de homenaje a la mujer en el mundo rural. Se trata de una iniciativa que estará presente en diferentes centros educativos del municipio durante las dos últimas semanas de octubre, si bien el día 15 se instalará una carpa con el montaje expositivo en la Catedral.

El proyecto plantea realizar un homenaje a la mujer en el mundo rural tratando de usar una metodología expositiva novedosa a la vez que mantiene reminiscencias tradicionales. El objetivo último es sorprender a los visitantes a la exposición con una puesta en escena sobria que acaba cobrando vida mediante el uso de las nuevas tecnologías.

La idea es que la muestra visite diferentes centros educativos del municipio, tales como el CEIP Fernando III El Santo, en La Cuesta (17 de octubre); el IES Marina Cebrián, en Taco (18 de octubre); el IES La Laboral, en el casco (23 de octubre); el IES San Matías (24 de octubre); el IES Valle de Guerra (25 de octubre), y el CEIP La Punta (30 de octubre), alcanzando a más de 500 alumnos.

Al respecto, la concejala de Bienestar, Flora Marrero, destacó que la organización de esta exposición "es el resultado de un trabajo transversal desde las áreas de Bienestar Social y de Desarrollo Rural y Agrario con el fin de subrayar la función y contribución decisivas de la mujer rural, en la promoción del desarrollo del sector primario en el municipio".