El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Alumbrado Público y Parque Móvil ha procedido a resolver en las últimas semanas una ansiada demanda vecinal de Tabaiba Baja, dotando de iluminación y acondicionando el aspecto general de la escalera de acceso que conecta la calle Inglaterra con la avenida marítima. Tras un "exhaustivo estudio de iluminación" se llevó a cabo la instalación del alumbrado público con tecnología led en este paseo peatonal, que cuenta con una elevada densidad de uso por parte de los vecinos de esta zona del municipio al acortar, en gran medida, el desplazamiento entre estos puntos de este enclave.

El nuevo sistema de alumbrado público está adosado al paramento lateral del paseo, empleando miniluminarias led de 12 vatios con una "excelente óptica" que satisface los niveles de iluminación horizontal, vertical y semicilíndrica, lo que garantiza "óptimos niveles de confort visual" para los peatones y un "significativo aumento" del nivel de seguridad durante la noche, informó el consistorio rosariero.

La nueva instalación cumple con los parámetros exigidos por el actual Reglamento de Eficiencia Energética en Alumbrados Públicos para esta vía, de unos 28 metros de longitud y que salva un desnivel de ocho de altura. Otra de las características del sistema de iluminación empleado es que permite la reducción del flujo lumínico al 50% en las horas de menor tránsito, lo que contribuye a un menor consumo y al ahorro energético.

Asimismo, otras actuaciones de mantenimiento, de carácter complementario a este nuevo alumbrado led, han consistido en la poda de especies vegetales, la limpieza de parterres, así como la restauración de algunos peldaños deteriorados, finalizando con el pintado de muros y escalones.