El Ayuntamiento de La Laguna informó ayer de que, a través del Organismo Autónomo de Deportes y la Concejalía de Vías y Obras, se está llevando a cabo una inversión de cerca de 70.000 euros en la ejecución de proyectos de mejora y mantenimiento de diferentes instalaciones deportivas del municipio, continuando así con la línea de trabajo que se ha desarrollando durante el presente mandato.

El pintado del exterior y del interior de los pabellones Juan Ríos Tejera y Alberto Delgado, así como las reparaciones realizadas en cerramientos, ascendió a 39.000 euros, lo que completa las actuaciones previstas antes de la disputa del Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018, el pasado mes de septiembre.

Cabe recordar que a comienzos de año se procedió a la reposición de revestimientos y pavimentos, sustitución de las instalaciones de fontanería y saneamiento, colocación de nuevas carpinterías y aparatos sanitarios, además de la reparación de la instalación eléctrica y pinturas tanto en el Ríos Tejera como en el Alberto Delgado, lo que supuso una inversión de casi 79.000 euros.

El cambio de la red perimetral del campo de fútbol 8 del Complejo Deportivo Pablos Abril de Taco y la reparación de las humedades, cambio de falsos techos y pintado interior del terrero José Gutiérrez Chaval I de Valle de Guerra son otras de las reformas que ya están finalizadas.

Durante el presente mes se están ejecutando actuaciones como el cambio de la malla de la cancha de voley playa del IES Profesor Martín Miranda, en La Cuesta; la sustitución de las puertas de entrada del Complejo Deportivo Las Torres de Taco, y la impermeabilización de las instalaciones del estadio Francisco Peraza, que afectan a las oficinas y a la sala donde se encuentra el tatami para la práctica del taekwondo.

Además, desde el consistorio indicaron que, antes de que finalice el año, se empezará a trabajar en el pliego para la aplicación de las directrices de eficiencia energética en todas las instalaciones de uso deportivo.

Paralelamente, el programa "La Laguna Haciendo Barrios" está trabajando en diferentes canchas, tales como los polideportivos de Milán (Tejina), Princesa Yballa, San Felipe (Guajara), Centro Ciudadano de La Candelaria y Mayber. También recordaron desde la institución local que esta realiza una inversión media anual en las 107 instalaciones deportivas municipales de 2,6 millones de euros, en el marco del Plan de Reforma, Ampliación y Mejora de las mismas.