Unos 400 alumnos de Primaria de las Dominicas en Geneto visitaron ayer a la Virgen de Candelaria en la Catedral, con la colaboración de la Policía Local de La Laguna, Protección Civil y la Guardia Civil, que facilitaron la marca por la rotonda del Padre Anchieta, la avenida de la Trinidad, calles Herradores y La Carrera.

El padre Jesús Agüín saludó a a los niños en la Catedral mientras Brote de Olivos enseñaban cantos. La madre Carmen Rodríguez seguía en un discreto segundo plano cómo los "niños" de las Dominicas saludaban a la Virgen de Candelaria, a la que tantos años acompañó en la Basílica.

Agüín y Juan Antonio Guedes, capellán de Las Dominicas, explicaron la historia de la Virgen de Candelaria y los motivos de su visita a La Laguna. Al finalizar el acto, el alumnado ofreció alimentos recogidos para que las personas más desfavorecidas "puedan sentirse miembros de una sociedad más igualitaria y justa".

Los miembros de la comunidad educativa se despidieron con un hasta luego de La Morenita, porque están preparando el paso de la Virgen por el colegio el próximo sábado por la noche, de regreso a Candelaria.