El Boletín Oficial del Estado publicó ayer un anuncio de notificación del procedimiento de ejecución subsidiaria sobre el solar de la calle Doctor Pasteur, en Barrio Nuevo, que desde hace algún tiempo se ha convertido en objeto habitual de crítica vecinal.

El documento recoge que desde la Gerencia de Urbanismo se procederá a la ejecución forzosa, mediante la ejecución subsidiaria (es decir, la administración acomete los trabajos y el coste se carga a la propiedad), de las labores pendientes. El escrito también señala la aprobación de la liquidación provisional de gastos previstos con ocasión de la realización de los trabajos pendientes por ejecutar, que asciende a la cantidad de 9.351 euros.

Concretamente, el lugar lleva en esas condiciones una década. Es un solar en el que se realizó un desmonte, se instaló la valla y así quedó. En marzo de 2017, fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna detallaron que Urbanismo llevaba tiempo tras la empresa responsable para que procediese al acondicionamiento del vallado, así como que ya acumulaba varias multas.