El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), ha dicho hoy que "no pasa absolutamente nada" porque el equipo de gobierno municipal se quede con siete concejales, aunque ha instado al resto de partidos en la oposición a "que estén por colaborar realmente" en lo que resta de mandato.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento lagunero, Díaz ha asegurado que, tras la salida de los socialistas, no negará una posible reestructuración del gobierno municipal a ningún grupo parlamentario que quiera "buscar consensos" y ha subrayado que, por su condición del alcalde, piensa en todas las posibilidades.

José Alberto Díaz ha confirmado también que por ahora nadie le ha presentado la dimisión de las dos concejalas socialistas que hasta el pasado domingo formaban parte del gobierno de coalición y ha querido transmitir "tranquilidad" a los laguneros porque "hay un equipo de gobierno" que continuará trabajando "con las áreas que correspondan".

Preguntado por la petición de ayer del grupo municipal de Unidos Podemos para que se someta a una cuestión de confianza, el alcalde les ha pedido que expliquen por qué ha de hacerlo, y ha apuntado que muestran "desconocimiento" porque a menos de un año para las elecciones sería "ilegal" realizar una cuestión de confianza.

"Hay algunos que se empeñan en cambiar la realidad electoral: el grupo más votado en este municipio es Coalición Canaria. Y no quiero ser un alcalde de izquierdas o de derechas, sino el alcalde de los laguneros, que es lo que he hecho desde el primer minuto", ha rematado Díaz.

El alcalde ha negado, asimismo, que el gobierno municipal haya sido inestable, pues ha aprobado los presupuestos municipales todos los años, "desde el principio del mandato", y ha achacado a otros partidos políticos la aparición de "inestabilidad política".

"No han sabido hacer una moción de censura. Algunos partidos, ante esa incapacidad, lo que han hecho es crear inestabilidad política. (Pero) el gobierno ha estado estable. Hemos aprobado los presupuestos, ¿dónde se da la inestabilidad? No la veo", ha reiterado el alcalde.

Por último, Díaz ha indicado que la junta de gobierno celebrada hoy, a la que asistió la todavía primera teniente de alcalde, Mónica Martín (PSOE), transcurrió con "total normalidad" y que mantiene con ella "una muy buena relación".