La Fiscalía Provincial pide 44 años de cárcel para el empresario Evaristo González por una pieza separada del caso Corredor, según publicó ayer mirametv.com. Concretamente, González está procesado por encabezar una supuesta organización criminal dedicada a defraudar a las arcas públicas.

El escrito de acusación considera que es responsable de 10 delitos contra la Seguridad Social y dos de falsedad en documento mercantil y oficial (uno de ellos en concurso con un delito de estafa), apunta la información de mirametv.com, en la que también se recoge que en total hay implicadas 15 personas.

Se trata de unos hechos que están relacionados con una pieza separada del caso Corredor. Esta operación judicial adquirió fuerza en 2014 de la mano de la pieza 22, que acabó siendo archivada. Otro de los episodios en torno a este procedimiento tuvo lugar el pasado mes de junio, cuando fue pospuesta su continuidad después de que el principal imputado, el abogado y empresario Evaristo González, presentara a última hora un escrito en el que recusaba a los miembros del tribunal. El procesado ponía en duda la imparcialidad de los magistrados de la Sección V de la Audiencia Provincial, lo que, bajo su punto de vista, quedaría en evidencia en alguna de las resoluciones emitidas. En aquel caso, la vista tenía que haber comenzado a las diez de la mañana, pero un hora y media más tarde se informó a los abogados de los imputados y a los medios de comunicación de que su celebración quedaba suspendida hasta que se resuelva la recusación.