Al menos diez personas con discapacidad y en riesgo de exclusión laboral realizarán trabajos de mantenimiento en las zonas verdes y jardines municipales de La Laguna, como parte de las cláusulas sociales incluidas en el nuevo contrato de este servicio municipal, adjudicado recientemente a Interjardin SL.

En virtud de este contrato, suscrito hace pocas fechas, la empresa adjudicataria contará para su desarrollo con la colaboración del personal de los Centros Especiales de Empleo Laborsord SL y Picconia Gest SL.

Como servicio adicional, el grupo de personas que se incorporarán a las tareas de mantenimiento y conservación de los jardines de La Laguna también deberá ocuparse de la apertura y cierre de los parques del municipio, función a la que el Centro Especial de Empleo Envera destinará dos trabajadores con discapacidad más.

Todos ellos recibirán durante la duración del contrato formación e información sobre los aspectos jardineros más relevantes para el desempeño de las labores propias del contrato. El valor de adjudicación de este servicio es de unos 10,4 millones de euros, con una base de licitación de 5,5 millones. El contrato cuenta con una duración de dos años, más otros dos de prórroga.