El área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna ha programado para el próximo día 25, un programa de actividades para celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un listado de talleres y actos elaborado por la Unidad de la Mujer elaborado con una perspectiva distinta, en el que el hombre será protagonista para lograr que sea un estilete y se sume a la lucha contra la violencia a mujeres.

Así lo adelantó ayer la concejal responsable, Flora Marrero, y el coordinador de la unidad, Juan José Díaz, en el transcurso de un encuentro desarrollado en los medios de comunicación en el que desgranaron los detalles de los talleres, "un tipo de actividades que no son novedosas porque las desarrollamos a lo largo de todo el año", explicó.

Sobre el cartel, la edil apuntó que se ha escogido la figura de un hombre por delante de nombres de varones con el objetivo de hacerles partícipes de forma generalizada en la lucha contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres.

Marrero apuntó que los grandes avances que se han logrado en contra este tipo de violencia, recordando que "el silencio nos hace cómplices, cuando se trata de un tema que nos implica a todos e indistintamente se tienen que denunciar a los maltratadores".

Díaz, en cambio, puso en valor que la programación parte del II Plan de Igualdad de la corporación y que están previsto el desarrollo de talleres como el de "Prevención de la violencia de género: No te enredes con las redes", por institutos; "Violencia de género y repercusiones para la salud"; "¿Generas amor? Herramientas para prevenir y detectar la violencia de género", para Ampas e IES; "La violencia en el ámbito laboral"; "Guía para la atención a mujeres víctimas de violencia de género"; o "Violencia invisible. Violencias cotidianas"; entre otras actividades.

Al margen de las actividades, Flora Marrero quiso recordar que a pesar de no tener competencias, el área de la Mujer ha atendido entre enero y abril, a un total de 17 mujeres víctimas que han sido derivadas a los recursos del Cabildo. Añadió que desde el área se ha asesorado a un total de 641 personas en materia legal, y en materia formativa y laboral a 250 personas (201 mujeres y 49 hombres).

"Todo ello es parte del trabajo que se desarrolla y que complementa los trabajos y herramientas que tenemos en contra de la exclusión social", añadió la edil.