El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha firmado hoy el decreto para el reparto de las áreas entre los concejales de Gobierno, de Coalición Canaria, así como el nuevo orden de tenientes de alcalde y las atribuciones de los organismos autónomos y empresas, tras la salida del PSOE del gobierno municipal.

La concejala Candelaria Díaz pasa a ocupar las áreas de Turismo, Patrimonio Histórico, Ordenación del Territorio, Hacienda y Servicios Económicos, Obras e Infraestructuras y la de Promoción y Desarrollo Local, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal Antonio Pérez-Godiño tendrá a su cargo las áreas de Desarrollo Rural, Servicios Municipales, Presidencia y Planificación, Cementerios, Alumbrado Público, Parques y Jardines y otros Servicios Públicos Municipales.

Las áreas de Seguridad Ciudadana, la OMIC, Sanidad y Participación Ciudadana serán gestionadas por el concejal Jonathan Domínguez; por su parte la concejala Flora Marrero tendrá a su cargo las áreas de Bienestar Social y Calidad de Vida, Vivienda y Medio Ambiente.

La concejala Atteneri Falero se hará cargo de Juventud, Educación, Fiestas y Cultura y el concejal Agustín Hernández gestionará las áreas de Drogodependencias, Economía, Empresa y Empleo, Mercado y Juegos Tradicionales, esta última de nueva creación.

Asimismo, el alcalde ha delegado las atribuciones de organismos autónomos y empresas de la siguiente manera: la presidencia del Organismo Autónomo de Actividades Musicales la ostentará la presidencia Atteneri Falero; al frente de la presidencia del Organismo Autónomo de Deportes continuará el concejal Agustín Hernández; mientras que la concejala Flora Marrero estará como consejera delegada de la empresa MUVISA.

Respecto a los nombramientos de los tenientes de alcalde también experimentan cambios, Candelaria Díaz es la primera teniente de alcalde; Antonio Pérez-Godiño es el segundo teniente de alcalde; Jonathan Domínguez es el tercer teniente de alcalde; Flora Marrero se mantiene como cuarta teniente de alcalde; Atteneri Falero es la quinta teniente de alcalde y Agustín Hernández el sexto teniente de alcalde.

Las dos concejalas socialistas en el ayuntamiento de La Laguna Mónica Martín y María José Castañeda comunicaron ayer formalmente al alcalde sus renuncias a las áreas de gobierno que le fueron delegadas en virtud del pacto existente hasta ahora en La Laguna.

Mónica Martín era concejal de Presidencia y Planificación, Promoción y Desarrollo Local, Servicios Municipales, Participación Ciudadana y Aguas.

María José Castañeda era responsable de Cultura, Economía, Empresa y Empleo y también era presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales.