El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, aseguró ayer que el miércoles ya se abonaron las deudas a los músicos participantes en la anterior edición de la Noche en Blanco, después de las denuncias realizadas por las redes sociales por parte del cantante grancanario Arístides Moreno, y de las que se hizo eco EL DÍA.

En este caso, el regidor, que fue el invitado del programa "El Día por Delante", de Radio El Día, explicó que se trató de "una cuestión presupuestaria. Sé que tenemos que mejorar y siento el retraso en los pagos", indicando como otros factores a tener en cuenta que la cita se produce cuando el ejercicio presupuestario está casi cerrado y se dilatan determinados pagos".

Cuestionado por la rápida resolución del problema, no dio importancia a la circunstancia y no quiso culpar al PSOE sobre por qué no se resolvió antes, indicando que "no hay que mirar al pasado" y resaltando que siempre hubo voluntad, teniendo en cuenta que "no se trata de un problema de liquidez o de servicio".

Sobre la Noche en Blanco 2019, José Alberto Díaz garantizó que se va a desarrollar sin problema con actuaciones, escenarios y actividades de todo tipo para las familias, vecinos y visitantes.

Por otra parte, puso en valor el trabajo realizado desde que es alcalde, señalando que "los vaivenes y las incertidumbres los han generado los que no han estado trabajando, la oposición", que no ha podido sumar una moción de censura, recordando el crecimiento de la actividad comercial, el desarrollo de programas o los planes sociales, obras e infraestructuras "porque la gente curra" y destacando, por ejemplo, la inversión de 50 millones de euros en materia de vivienda para 2.181 familias, dijo. En este punto resaltó su compromiso en esta política destacando que La Laguna fue el único municipio que hizo viviendas en tiempos de crisis, como El Centurión. Entre otras muchas cuestiones solventadas en el programa de José Moreno, Díaz hizo un repaso importante de las políticas claras de transformación de pueblos y barrios de La Laguna.