La Laguna
EL ROSARIO

El asfaltado en Las Cabezadas, a punto de comenzar

La mejora de la única transversal de tierra de la calle Elías Bacallado esperaba desde 2009 Las obras costarán unos 121.000 euros y durarán tres meses y medio.
D.R., El Rosario
12/nov/18 6:40 AM
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El asfaltado en Las Cabezadas, a punto de comenzar

La pavimentación de la única transversal sin asfaltar de la calle Elías Bacallado -antigua y popularmente conocida como Las Cabezadas- está a punto de comenzar después de años de espera de sus vecinos. Se trata de una vía de La Esperanza en la que las reivindicaciones de mejora se remontan una década atrás.

Según explicó el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, "había que cumplir" con los residentes, entre otras cosas porque se les había dado licencia, se les permitió vivir allí y, sin embargo, no se había culminado la vía de acceso.

Concretamente, el proyecto de ejecución fue presentado en 2009. Aquello fue consecuencia del interés mostrado por los vecinos para la urbanización de la calle. Como consecuencia, el consistorio procedió a encargar la actuación, que quedó redactada en agosto de ese año. Sin embargo, no prosperó.

Tras la espera, el pasado mes se adjudicó el contrato de obra "Proyecto de pavimentación de la calle Transversal de la calle Elías Bacallado Hernández (antigua Las Cabezadas)", por un importe de algo más de 121.000 euros, estableciéndose un plazo de ejecución de tres meses y medio.

El proyecto consiste en la urbanización de un camino de tierra ya existente, dotándolo de calzada, aceras y redes de saneamiento y abastecimiento, además de las canalizaciones y arquetas para baja tensión, telefonía, telecomunicaciones y alumbrado público. "La obra vendrá a dar respuesta a las demandas de los residentes de esta vía, quienes deben acceder a sus hogares por una pista de tierra en malas condiciones, que, además, dispone de una red de suministro de agua muy precaria que, en determinados tramos, permanece al descubierto", informó el ayuntamiento.

La acción se completará con la colocación de señales verticales y horizontales, además de las líneas longitudinales en el eje y bordes de calzada. Las aceras contarán con un ancho de 1,37 metros en el primer tramo -porque el espacio disponible entre edificaciones es limitado-, ampliándose a 1,50 metros más adelante.

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