El Ayuntamiento de Tegueste está desarrollando un proyecto de atención domiciliaria a mayores en situación de soledad desde el pasado mes de octubre, en colaboración con la empresa Sadaliar (Servicios Integrales Domiciliarios a Dependientes).

Según informó el consistorio en una nota, el plan, que está previsto que se preste hasta diciembre, ha atendido hasta la fecha a un total de 285 actividades distintas y 174 intervenciones.

La acción se basa en el acompañamiento y el apoyo a las personas que, tanto por el aislamiento que pueden sufrir como por falta de redes sociales o familiares y la dependencia, precisan de procesos de acompañamiento en el domicilio.

Con este proyecto se realizan paseos individuales y en grupos para visitar diferentes lugares atendiendo a sus intereses y necesidades; recorridos por el pueblo, a la plaza y a la iglesia, y acompañamiento a compras y a la peluquería, entre otros. También se desarrollan actividades dentro del domicilio, como la realización de cuadernos de estimulación cognitiva, juegos y manualidades, gimnasia de mantenimiento y fomento del uso de productos de apoyo como las andadoras.