El salón de Plenos del Ayuntamiento de La Laguna acogió ayer la celebración del 25 aniversario del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio en Canarias (Cicop), donde se nombró miembro de honor al científico y botánico Wolfredo Wildpret.

El acto fue presidido por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; junto con la presidenta de la Federación Internacional de Centros Cicop de América, Europa y África, Nieves Arias Incollá; el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el presidente del Cicop en España y director general de la Fundación Cicop, Miguel Ángel Fernández Matrán.

El Ayuntamiento de La Laguna es patrono de la Fundación Cicop, y de ahí que la sede de la entidad se ubique en la Casa de los Capitanes actualmente, si bien el compromiso del consistorio es que pueda trasladarse al exconvento de Santo Domingo una vez que concluyan las obras de la sexta fase de su rehabilitación.

Concretamente, la Fundación Cicop, entidad cultural y sin ánimo de lucro, trabaja desde la solidaridad y cooperación internacional al desarrollo, fijando sus objetivos en la protección, conservación, restauración, gestión, promoción y acrecentamiento del patrimonio cultural mueble, inmueble e intangible de los pueblos. Además, está volcada en el estudio, investigación, intercambio, formación y promoción de los métodos, técnicas y protocolos empleados en la restauración, rehabilitación, gestión y consolidación patrimonial.