El proyecto "La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal" ha intervenido en la mejora de 18 espacios de diferentes barrios y pueblos del municipio en los tres meses que lleva en marcha el citado programa, según el balance realizado por el consistorio lagunero en una nota. Se trata de una "acción pionera" en Canarias, que cuenta con una inversión de casi tres millones de euros, financiados por el Cabildo de Tenerife a través de los Fondos del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan) del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna.

En los tres primeros meses de vida del proyecto, que gestiona la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (Muvisa), ya se han finalizado la mejora y el acondicionamiento del pabellón Ríos Tejera, los polideportivo Mayber y La Libertad (primera fase), la plaza de Los Andenes (primera fase), y los polideportivo Princesa Yballa, San Felipe (Guajara) y Los Andenes.

"Se continúan actualmente los trabajos de mejora y el acondicionamiento de los polideportivos del centro ciudadano La Candelaria, Milán (Tejina), Punta del Hidalgo, San Miguel de Chimisay, Pablos Abril y Las Mantecas", recoge la nota. Se unen a lo anterior las mejoras en el pabellón Islas Canarias, la urbanización Padre Anchieta, el pabellón Padre Anchieta II, la plaza de Los Andenes (fase 2) y el cerramiento del Belén en San Matías.

Entre otros espacios contemplados en el proyecto están: el polideportivo El Hoyo (El Cardonal), la plaza de San Miguel de Chimisay I, la plaza del Alba (San Miguel de Chimisay) y la plaza junto al polideportivo de San Miguel de Chimisay. También se destaca la accesibilidad en la plaza de El Cardonal, el pabellón de Guamasa, la accesibilidad en la zona del pabellón Santiago Martín, en Los Majuelos, y la accesibilidad alrededor de la plaza del barrio de La Candelaria.

Al respecto, el alcalde, José Alberto Díaz, aseguró que el trabajo que se ha estado realizando en estos meses "es una muestra más de la importancia que para el grupo de Gobierno local supone llevar a cabo inversiones en todos y cada uno de los barrios y pueblos del municipio, atendiendo a las demandas vecinales". "Uno de nuestros objetivos es que todos los vecinos se sientan identificados con su municipio, vivan donde vivan, y se ilusionen con el proyecto de ciudad que queremos para el futuro", resaltó.

El proyecto "La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal" tiene como objetivo central mejorar la empleabilidad y las posibilidades de reintegración en el mercado laboral de los participantes a través de un plan específico para adquirir nuevas competencias y una formación brindada en el mismo puesto de trabajo. De hecho se trata de un programa que ha formado a 152 personas, de las que se ha contratado a 79.