El planteamiento de la formación política Sí se Puede (SsP) de iniciar la revisión de oficio y la suspensión cautelar de la concesión de la licencia para una gasolinera en la zona urbana de Las Toscas es el primer punto que la organización propone en una moción que se debatirá en el pleno del martes.

Se trata de una petición que está basada en el informe técnico del arquitecto Walter Beltrán, contundente contra el permiso pese a estar encargado por el ayuntamiento, que, a su vez, lo solicitó tras el acuerdo adoptado por la comisión de seguimiento del caso, según las decisiones plenarias del mes de septiembre.

Sergio Fernández critica al gobierno y destaca el trabajo de la comisión de seguimiento

La nueva iniciativa propone, además, modificar el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, para adecuarlo al mismo informe, y que, en consecuencia, mientras se realicen estas modificaciones, se suspenda por un período de dos años la concesión de licencias para las actividades que tengan impacto e incompatibilidad con el uso residencial, "de acuerdo a la identificación de cada caso a cargo del propio urbanista, según recomienda en el documento".

La iniciativa de SsP, que defenderá en el pleno el concejal Sergio Fernández, se basa en el informe del experto. El edil se mostró crítico con la gestión municipal del PGO. "Esta catástrofe gestora de CC-PP, junto a errores técnico-administrativos en la concesión de licencias, ha permitido que se estén desarrollando las obras de construcción de la gasolinera", lamentó. "Afortunadamente, el trabajo de la comisión de seguimiento ha sido riguroso y efectivo, y con este informe en la mano no tenemos ninguna duda para proponer el inicio del procedimiento de revisión de oficio que ponga fin a la licencia de la gasolinera", subrayó el concejal.