El proyecto de una pasarela para la rotonda del Padre Anchieta, cuyo diseño circular se ha conocido en los últimos días, se ha convertido en objeto de comentarios y opiniones. Se trata de un proyecto que beneficiará sobre todo a los conductores, que previsiblemente sufrirán menos colas, y tendrá como principales usuarios a los estudiantes del Campus de Anchieta. ¿Cuál es la lectura que hacen estos últimos?

Este periódico trató de pulsar ayer el sentir de este colectivo y, aunque con las dificultades propias de este tipo de encuestas (los que prefieren no opinar, los que no quieren que se salga su fotografía...), el comentario mayoritario fue positivo. Una de esas opiniones es la de Victoria Espinosa, alumna de Posgrado que realiza actualmente una estancia en el Instituto de Bio-Orgánica Antonio González, que apuntó que todos los días transita la zona en dos ocasiones, y que consideró la actuación "bastante interesante".

"Cuando uno viene hacia el Instituto de Bio-Orgánica, o Biología, o Física... muchas de las veces, cuando hay mucho tráfico, los conductores van como un poco distraídos y no se dan cuenta de que los estudiantes estamos pasando", manifestó la joven, que añadió que ha vivido en primera persona esta situación de peligro. "Después te piden disculpas, pero el coche ya está cerca", continuó una alumna que, paralelamente, se mostró consciente de la interferencia en el tráfico de los peatones. "También es molesto que nosotros no dejemos pasar", reconoció.

El estudiante de Matemáticas Giovanni Jiménez celebró la iniciativa, y se refirió a las bondades con las que cuenta esta para los viandantes. "Ahora hay coches que van rápido y no miran", comenzó una valoración en la que introdujo un nuevo elemento: "Cuando llueve, el agua de empoza, hay mucha agua y te mojan".

Otro enfoque es el de Víctor Cánovas, de Ingeniería Informática y que suele transitar el lugar todos los días. "Me parece mejor; esto es un caos por la mañana con las colas", sintetizó este alumno que a mediodía de ayer caminaba por esta conocida salida y entrada lagunera.

Victoria Espinosa

ESTUDIANTE

Giovanni Jiménez

ESTUDIANTE

Víctor Cánovas

ESTUDIANTE