El colectivo Jocu, de La Cuesta, lamentó la falta de respuesta del Ayuntamiento de La Laguna a buena parte de los escritos presentados por las entidades vecinales, y pidió una solución al problema. "No es solo que muchas de las necesidades que pasamos no las pueden atender, que eso es comprensible, ya sea por capacidad o criterios técnicos, sino que ni siquiera son contestadas", lamentó el presidente, Bruno Barreto.

"Las asociaciones vecinales dedicamos tiempo de manera desinteresada, al menos económicamente hablando, a echar una mano, a colaborar porque las cosas estén mejor...", argumentó el máximo responsable de Jocu. Según expuso, cuando acuden a algunas áreas del consistorio a preguntar qué ha ocurrido con determinados documentos, les dicen que no les han llegado, mientras que en otras la respuesta es que sí los tienen pero que no cuentan con "capacidad para contestar". "Eso no le pasa al Cabildo", continuó Barreto.

También se mostró disconforme con que no se haya conocido nada nuevo de la Casa de la Juventud de La Laguna. "Primero se habló de no hacer solo un espacio, sino dos; después, de que estuviese en Barrio Nuevo; ahora parece que ese lugar tampoco va a funcionar. Al final, por unas cosas o por otras, está finalizando 2018 y no sabemos", expresó acerca de este proyecto juvenil.