Representantes de la asociación de vecinos de Finca España se reunieron en fechas recientes con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, para solicitar "de manera urgente" la mejora de las instalaciones deportivas de la zona, según informaron a través de una nota de prensa desde el colectivo ciudadano.

Además, indicaron que el polideportivo de Valle Colino será el primero en ser reparado, "debido a la gran cantidad de jóvenes que lo usan y por la situación actual en la que se encuentra". "Hernández expuso que la obra de mejora se podrá ejecutar pasadas estas fechas debido a que se puede introducir en un plan en conjunto con el Cabildo, en el que se están rehabilitando todas las canchas del municipio de estas características", apuntaron.

También dieron a conocer que se adecuarán las canastas de la calle Manuel Santaella y que se está buscando la inversión para el cambio de césped artificial del polideportivo Islas Canarias. "Melián espera que, en el primer bimestre del 2019, la cancha de fútbol sala de Valle Colino cuente con el pintado total, las redes de las porterías y el vallado perimetral en condiciones óptimas", añade la nota.