Teidagua, empresa mixta encargada de gestionar el ciclo integral del agua en La Laguna, está llevando a cabo durante las últimas semanas trabajos de mejora en la red de saneamiento del barrio de San Matías, que permitirán aumentar el control sobre la calidad del agua, reducir el tiempo de respuesta ante posibles averías y conseguir un mayor aprovechamiento de este recurso, según informó el ayuntamiento en una nota.

Los trabajos que se están realizando son de sectorización de la red, que consiste en fragmentarla en sectores aislados para poder analizarlos por separado y, de este modo, facilitar la identificación de problemas. Todos los sectores deben estar convenientemente equipados con contadores, transductores de presión, válvulas reguladoras o registradores, lo que conlleva una mayor rapidez en la aplicación de las medidas correctoras pertinentes.

Además, estas labores tienen como objetivo disminuir el agua no registrada, obteniendo una mejora del rendimiento hidráulico y un mayor control sobre los parámetros que afectan a la calidad del agua y del suministro. Estas obras de mejora han supuesto una inversión de 45.300 euros, se han llevado a cabo durante unos 30 días y beneficiarán a un total de 3.355 personas.

El alcalde de La Laguna y responsable de Teidagua, José Alberto Díaz, aseguró en la nota que desde el consistorio se preocupan "por los problemas reales de los laguneros". "Por ello, con trabajos como estos, seguimos mejorando la vida cotidiana de los vecinos del municipio", añadió el político nacionalista sobre las actuaciones realizadas.