La Policía Local y Protección Civil de La Laguna se repartirán las cuatro bicicletas eléctricas que, el pasado mes de abril, se conoció que iban ser utilizadas por el cuerpo policial. El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez, explicó que dos serán para los agentes y las otras dos, para la agrupación de voluntarios, así como que estas ya han sido adquiridas.

"Estamos pendientes de que se incorporen", manifestó el edil en declaraciones a este periódico. "Hemos decidido que dos sean para el servicio de la policía, que se podrán utilizar en las vías peatonales y, en verano, en las zonas de costa; las otras dos se pondrán para la agrupación de Protección Civil, que también realiza operativos de colaboración y de apoyo a los operativos que montamos", añadió el político nacionalista.

A juicio de Domínguez, es una manera de "intentar darles uso" y de analizar "cuál es la funcionalidad que puede tener que tanto la Policía Local como Protección Civil se adapten a este medio de transporte y poder avanzar más en esa línea". "Fueron de las inversiones que se llevaron a cabo en el plan de inversiones de este año; se tramitó la compra en octubre aproximadamente, y estamos dentro del procedimiento administrativo reglado para poderlas incorporar", agregó sobre el proceso que ha requerido su adquisición.

Según expresó meses atrás, el proyecto se venía barajando desde hace algún tiempo. "Hace aproximadamente un año o un año y algo, algún sindicato puso sobre la mesa una propuesta de ver la posibilidad de adquirir bicicletas para desempeñar la labor de la policía, incluso en actos que se suelen celebrar en la ciudad y en los que la moto puede ser molesta para el desarrollo de la actividad. Lo vimos y lo valoramos, pero el pasado año no teníamos crédito presupuestario para poderlo desarrollar", precisó entonces.