La Concejalía de Obras e Infraestructuras y Patrimonio Histórico de La Laguna tiene en proceso de licitación la reforma de la calle Tabares de Cala, una actuación que tendrá un coste estimado en 187.115,84 euros (incluido IGIC), expirando el plazo para la presentación de las propuestas el próximo 17 de enero de 2019.

Se trata de una obra que está incluida en el Plan de Peatonalización de las calles que configuran el conjunto histórico, por lo que implica la mejora y conservación del casco lagunero, zona inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco en el año 1999, y que tiene como finalidad "mejorar la accesibilidad, continuar con las peatonalización y actualizar el mobiliario urbano", destaca Díaz.

El proyecto contempla levantar los actuales adoquines y las baldosas afectadas por el hundimiento, así como el fresado de la capa de rodadura. Además, se reforzarán y levantarán arquetas y pozos y el pavimento de calzadas. Seguidamente se pondrá una capa de rodadura.

La calle Tabares de Cala, entre la calle Bencomo y la avenida de la Trinidad, fue adoquinada en el año 2009 y ha continuado como viario. Las obras adecuarán el pavimento de adoquines, actualmente hundido.