El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Obras e Infraestructuras, está distribuyendo varios aparatos biosaludables en diferentes zonas del municipio. Se trata de una actuación que ha supuesto la inversión de 15.000 euros con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", resaltó el alcalde, José Alberto Díaz.

Concretamente, la corporación local está instalando 23 aparatos en siete espacios públicos del término municipal, como son las plazas de El Tranvía, el barrio de La Candelaria, San Jerónimo, Las Torres de Taco, Los Andenes, San Juan Bautista y El Cardonal.

Entre los equipos de gimnasia están el timón biosaludable (que mejora y aumenta la circulación de los brazos), el esquí (para un entrenamiento cardiovascular para ejercitar brazos y piernas), las barras (mejora la condición muscular de abdomen y espalda) y el denominado "pony" (actúa sobre la capacidad cardíaca y pulmonar), entre otros.

En una nota, la concejala de Obras e Infraestructuras, Candelaria Díaz, aseguró que, además de vivir más, "lo importante es hacerlo con la máxima calidad de vida, y el ejercicio físico juega un papel fundamental". "Los aparatos de los circuitos biosaludables han sido diseñados para cubrir unas determinadas necesidades y poder retrasar la aparición de los efectos del envejecimiento en la tercera edad", añadió.

"Con el uso correcto y adecuado de los circuitos biosaludables se consigue aumentar y mantener la movilidad articular, así como mejorar la fuerza muscular, la coordinación, y las funciones respiratoria, cardiovascular, digestiva, cognitiva, sensorial y motriz del cerebro", resaltó.

En paralelo a los beneficios directos sobre la salud de los usuarios, "se debe tener en cuenta que los parques biosaludables acercan y conciencian a los mayores de la importancia de realizar ejercicio físico y permiten una interacción social entre ellos utilizando para ello los espacios públicos", aseveró la edil.

Por su parte, el alcalde destacó que uno de los objetivos es que todos los vecinos "se sientan identificados con su municipio, vivan donde vivan, y se ilusionen con el proyecto de ciudad".