Sí se Puede (SsP) considera que el gobierno local está "tomando el pelo" a la ciudadanía de Tegueste con la gasolinera que pretende instalarse en la zona urbana de Las Toscas. La organización exige el cumplimiento de los acuerdos plenarios sobre la suspensión de la licencia y la revisión del PGO para evitar la ubicación de actividades nocivas en el municipio, "tal como advirtió un urbanista independiente contratado por el ayuntamiento para estudiar el caso", según apuntó la formación política a través de una nota de prensa.

Sergio Fernández, concejal de Sí se Puede en el consistorio teguestero, calificó de "patético" el intento de justificación del mantenimiento del proceso de construcción de la gasolinera basado en un recurso contencioso por parte de otra empresa. "CC aprovecha la presentación del contencioso para paralizar los informes municipales que estaban en marcha para la revisión de oficio de la nulidad de la licencia y eso es inadmisible", indicó el edil.

El concejal Sergio Fernández califica de "patético" el último paso que se ha dado

"SsP exige, por tanto, el cumplimiento de los mandatos plenarios sobre el caso tras el conocimiento del informe del urbanista, por lo que se había decidido revisar la nulidad de la licencia y modificar el PGO, de forma que queden suspendidas aquellas licencias que el experto señaló como peligrosas al dar pie el PGO a la implantación de actividades nocivas en el municipio", recoge la nota.

Además, Fernández recordó que el informe elaborado por el urbanista apunta que se estaba dando "una situación de fraude de ley". A juicio de Sí se Puede, "no existe ninguna relación entre la presentación de un contencioso por parte de una empresa privada en sede judicial y la interrupción de la ejecución de los acuerdos plenarios alcanzados".