Un informe elaborado por la secretaria municipal del Ayuntamiento de La Laguna ha dado la razón al alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, sobre su decisión de dejar sobre la mesa la propuesta hecha en el último pleno ordinario, celebrado el pasado 10 de enero, por parte de los concejales de la oposición (USP, XTF-NC y Cs) que solicitaban una serie de cambios en el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Viviendas (MUVISA), como era la destitución de sus miembros y el nombramiento de una serie de nuevos consejeros.

En el documento, la secretaria municipal considera "ajustada a derecho la decisión del alcalde durante el desarrollo de la Junta General Universal del pasado 10 de enero, dejando el asunto sobre la mesa por aplicación de lo establecido en el artículo 86.11 del ROM".

Considera que Díaz hizo lo correcto en dejar sobre la mesa la propuesta de los cambios

Días después de la celebración del pleno, el concejal de XTF-NC, Santiago Pérez, anunció su intención de presentar una denuncia judicial contra el alcalde lagunero por su decisión de dejar sobre la mesa este punto. Sin embargo, el informe considera que la actuación del mandatario nacionalista fue "ajustada a derecho" a la hora de dejar sobre la mesa la petición de la oposición.

Asimismo, señala que es viable jurídicamente la propuesta formulada oralmente en dicha Junta por el edil Santiago Pérez, "aunque los acuerdos que al efecto se adopten deben ajustarse en todo caso a las formalidades y disposiciones a las que se hacen referencia".

De esta manera, y de acuerdo con lo anterior, el alcalde de La Laguna, como presidente de la Junta General Universal de Muvisa, "deberá convocar una próxima sesión de la Junta General de la Sociedad", estimándose como máximo un plazo de 30 días.