El Ayuntamiento de El Rosario, a través de un proyecto conjunto de las áreas de Servicios Hidráulicos y Parque Móvil, ejecuta trabajos de reforma de la red de agua en el núcleo de Llano del Moro, concretamente en la calle Viñatea.

Los trabajos previstos por los técnicos de la corporación rosariera consisten en la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable para modernizar la antigua red de suministro que sufría constantes fugas y pequeñas averías, impidiendo que el agua llegase con la presión suficiente en esta zona.

Los técnicos prevén la sustitución de la antigua red de abastecimiento de agua potable

Las obras, ejecutadas por operarios adscritos a los servicvios municipales, contemplan la sustitución completa de la tubería de abasto y se llevan a cabo tras la decisión del alcalde, Escolástico Gil, de acelerar su ejecución para no interferir en su asfaltado posterior que está previsto que se desarrolle, según los proyectos técnicos del área de Servicios Hidráulicos y Parque Móvil.

Cabe recordar que el reasfaltado de dicha vía, junto con los de la calle Transversal Doctor Caldera y camino Preventorio, están incluidas en el Plan de Asfaltado Municipal; mientras que la calle Vista la Huerta ya fue asfaltada. Todas estas vías se han beneficiado de trabajos de renovación de sus respectivas redes de agua, de forma previa a su asfaltado, explicó el ayuntamiento a través de una nota remitida a través de los medios de comunicación.