El parque urbano con el que contará el entorno del Hogar Gomero, en Las Mantecas, será la primera de las nuevas dotaciones de esta zona que se inaugurará. "Se habla del 15 de febrero; se están cerrando agendas para que el presidente del Gobierno de Canarias, el del Cabildo y el alcalde de La Laguna estén presentes, mientras que nosotros estamos viendo la forma de gestionar agendas a nivel ministerial", detalló el consejero insular del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal.

El político nacionalista señaló que el Ayuntamiento de La Laguna les pidió retrasar la entrega de la infraestructura para realizar una presentación con "un poco más de tiempo" y ya con actividad en el lugar. En cambio, la fecha que sí está cerrada es la de inauguración del Nanosostiene, uno de los inmuebles: el 13 de marzo. "Estamos ahora con la adquisición del mobiliario que llevan esos edificios; este ya está adjudicado y están fabricándolo, porque en algunos casos no es comprar mesas y sillas, sino campanas y mesas de laboratorio?", manifestó García Marichal.

Además, explicó que, de la misma manera que se trata de poner en marcha el parque ya con actividad, quieren inaugurar los edificios con la dotación interna. "E incluso que el personal del IAC que va a trabajar en ese edificio esté instalado, y el del Involcan que estará en el Nanosostiene que esté trabajando", añadió.

"Para La Laguna es evidente: será el mayor parque urbano del municipio y estará en el camino de Las Mantecas", indicó sobre los beneficios de la zona verde, y destacó que va a contar con mobiliario adaptado a la discapacidad, un espacio de ocio con escenario y elementos para actividades al aire libre, y un skatepark.

En cuanto a los inmuebles, expuso que tanto Nanosostiene como Iactec van a aportar "empleo de valor añadido". "El Iactec va a empezar con casi 30 ingenieros vinculados a tres proyectos de desarrollo de microsatélites, de los grandes telescopios de Canarias y de instrumentación médica", prosiguió sobre unas obras a las que, si se les añade la actuación en el Hogar Gomero, supondrán entre 20 y 22 millones de euros y con las que, dijo Antonio García Marichal, "todo el mundo queda impresionado".

Antonio García Marichal

CONSEJERO INSULAR DEL áREA TENERIFE 2030