La Asociación de Comerciantes del Mercado de La Laguna (Asocomel) celebró durante la jornada de ayer la reunión que se había anunciado en los últimos días para abordar el nombramiento de su nuevo gerente, Zebenzuí González, también concejal no adscrito del Ayuntamiento lagunero. Finalmente, el resultado de la asamblea fue la reafirmación de los recoveros a que González asuma esa responsabilidad.

Esto se produce después de que la pasada semana se conociese que desde Asocomel habían elegido al edil para esa responsabilidad, a lo que siguieron las críticas de algunos comerciantes a la designación debido a la polémica de unos wasaps en 2017. Tras ello, desde la asociación decidieron convocar la cita de este jueves.

Según las fuentes consultadas, el apoyo recibido por Zebenzuí González fue mayoritario, dado que, indicaron, solo se produjeron tres pronunciamientos contrarios y una abstención. Asocomel, en cambio, dejó el anuncio oficial para una nota de prensa que tenía previsto remitir entre ayer y hoy, pero que, al menos hasta la tarde-noche de este jueves, no había sido recibida.

Así pues, el concejal tejinero será uno de los principales responsables de un colectivo cuyo discurso se suele mover entre demandas del día a día y una demanda acentral: el regreso de la instalación a la plaza del Adelantado. No en vano, el actual presidente de Asocomel, Nacho Díaz, pedía a las instituciones públicas a mediados del pasado año, tras tomar posesión de su cargo, resolver necesidades en la ubicación actual -en la plaza del Cristo- y el retorno al lugar de donde los recoveros se vieron obligados a irse hace ya más de una década.