El secretario general y candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Alcaldía de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, aseguró ayer en el programa "El Día por Delante", en Radio El Día, que "desconocía por completo" quién era el propietario del local que, durante unos 25 años, albergó la sede lagunera de esta formación política.

Sus manifestaciones se produjeron después de que este periódico publicase este viernes que, según diversas fuentes, se trata de un recinto propiedad del empresario Antonio Plasencia, en el centro de la actualidad debido a la compra que tenía previsto realizar el Cabildo de un edificio suyo. Las mismas fuentes indicaron que, presuntamente, no había contraprestación económica alguna por el uso del inmueble, ubicado en la calle San Antonio.

Gutiérrez se desmarcó, y dijo que fue el 20 de enero de 2018 cuando él fue nombrado secretario general, e insistió varias veces en que la "primera medida" que tomó su ejecutiva fue, "de inmediato", abandonar el local debido a que se realizó una auditoría y no se encontró "por ninguna parte" la situación de aquel alquiler. En cuanto al pago o no, señaló que no lo podía "confirmar ni desmentir" porque entonces no tenía "ningún cargo dentro del partido", y apuntó que la decisión de dejar el local la tomaron a iniciativa propia.