Los concejales del Ayuntamiento de La Laguna Iván González (PP) y Rubens Ascanio (USP) se encontraron ayer en los juzgados de La Laguna después de que el primero pidiese la celebración de un acto de conciliación. La cita terminó con un acuerdo a medias entre las partes, según se desprende de las versiones aportadas por ambos ediles.

González expresó, en declaraciones a EL DÍA, que Ascanio reconoció que el otro edil no fue nombrado en representación del alcalde para ir a un viaje al Vaticano, sino que este fue de carácter privado. "Se ratificó en las disculpas públicas pedidas en su día", manifestó al respecto.

Sin embargo, el acuerdo entre ambos no fue total, dado que el representante de Unid@s no reconoció que González no "facilitó " que el alcalde decidiera dejar sobre la mesa en una sesión plenaria la moción sobre el velatorio que está previsto en la plaza del Cristo, según planteó Ascanio en las redes sociales y en conversión con este periódico, y también dijo el concejal conservador. En su escrito, Ascanio se mostró crítico con lo sucedido.