Un grupo de vecinos de la Punta del Hidalgo acordaron el pasado sábado la creación de una plataforma "para la defensa" del Charco de la Arena, la instalación ubicada en las proximidades del faro de este núcleo costero y que está tratando de renovar una concesión con la que cuenta desde hace décadas.

Según explicaron desde el nuevo colectivo, se tratará de una entidad "neutra, abierta a todo el mundo y apartidista". "El grupo tiene como prioridad informar a la mayor cantidad posible de personas sobre la situación del Charco de la Arena para que presenten el mayor número de alegaciones posible antes de la fecha límite", indicaron. Incluso, han puesto en marcha puntos de recogida y entrega de los documentos en los centros ciudadanos de La Punta y Bajamar, así como en varios comercios de estos núcleos.

Paralelamente, informaron de que tienen previsto ir en grupo a presentar las alegaciones en el Servicio Provincial de Costas "para demostrar la fuerza colectiva" y organizar una concentración pacífica con el objetivo de informar y recoger más alegaciones en el paseo marítimo de la Punta del Hidalgo. "Este es el inicio de una serie de acciones para propiciar que el Charco de la Arena se haga de uso público y que se respete el medio ambiente", afirmaron.

El ayuntamiento alega

El Ayuntamiento de La Laguna presentó ayer ante Costas la alegación que había anunciado que registraría al Proyecto de adaptación de piscina y bar-restaurante del Charco de la Arena, según informó en una nota. Además, expresaron el "interés" de la corporación en dicha concesión para ocupar terrenos de dominio público marítimo-terrestre, "procediendo a iniciar los trámites para la solicitud de la misma".

La Ejecutiva lagunera se reunirá esta tarde

El secretario general del PSOE lagunero y candidato a la Alcaldía, Luis Yeray Gutiérrez, optó ayer por no manifestarse sobre la marcha de Mónica Martín y María José Castañeda. Fuentes del partido señalaron que el asunto será abordado esta tarde en una reunión de la Ejecutiva local socialista.